martes, 4 de mayo de 2010

Experimentando en el Parque Juan Carlos I

Hacía ya varias semanas que no sacaba la cámara a pasear, así que tiré para el parque Juan Carlos I con mi paciente modelo en una mano y la cámara en la otra.

Como no tenía nada que visitar y el parque me lo conozco de memoria, me dediqué a experimentar un poco con la cámara y a ver qué salía de ahí. Para empezar, las pruebas de primeros planos de plantas, que para algo estamos en primavera:

Si conocéis el parque, sabréis que en el medio hay una especie de donuts rojo enorme subido en una colina. Nunca me ha llamado la atención demasiado, pero si te olvidas del aire que hace arriba las fotos pueden quedar graciosas, y las panorámicas del parque pueden dar mucho de sí (aunque no hice ninguna que me guste lo suficiente como para colgarla aquí).

Siempre me acompaña en estas excursiones Tamara, y como se harta de verme hacer fotos a edificios, plantas y animales, de vez en cuando toca usarla de modelo y hacerla posar, así practico con los primeros planos y los retratos. Parece que cada vez va quedando mejor, así que creo que empieza a resultar evidente lo pesado que soy XD.
Si os fijáis, todas las Tamaras de esta foto son distintas entre sí.

Ya que estábamos ensayando nuevas fotos, me puse a practicar con el blanco y negro:


Así que como foto final de esta parte en blanco y negro, a ver qué os parece esta. Es una idea de Tamara intentando jugar con las líneas y los puntos de fuga. He intentado que todas las líneas de esta foto tiendan hacia el centro exacto de la misma...


Para terminar, y como despedida del parque dejo dos fotos de paisajes desde distintas partes de él. Una de la zona del lago con colores de atardecer; y otra con la silueta del parque y las cometas típicas en esta época allí.

1 comentario:

  1. ¿Cual es la proxima excursion :-D? Me encanta ser tu 'modelanta'. Wapo!

    ResponderEliminar