sábado, 15 de mayo de 2010

Dando la vuelta por Plaza Castilla

Aprovechando que Jacobo tiene cámara nueva (la misma que yo, que bonito) nos fuimos a dar una vuelta por Plaza Castilla para que la probara. Aproveché la tarde para sacar fotos en formato RAW, ya que un compañero de curro me dijo "Tirarlas en JPG es como ir a que te revelen un negativo, quedarte con la foto, tirar después el negativo que llevaste y finalmente escanearla", es decir, pierdes toda posibilidad de arreglara.

Es un poco peñazo tener que andar convirtiéndolas luego para poder verlas incluso en el ordenador (parece ser que ahora esto es revelarlas), pero para ser mis primeros trabajos juzgad vosotros el resultado:

En esta primera foto tengo que criticar a los que construyeron el monolito ese amarillo. Ya podían haber alineado la cosa esa de manera que fuese posible sacarlo justo en el centro de la plaza, alineado con Calvo Sotelo y centrado entre las torres... pero no.

Llegando a las torres, a la derecha de la torre izquierda hay un pequeño parque con arbolitos de esos "moraos", y parece que con esto del revelado se puede arreglar una foto que quedó oscura:

Pues así, dando una "vueltica" como quién dice, llegamos a las torres, que después de 14 años en Madrid jamás las había mirado con ojos de turista, pero tienen su miga.

Decidimos dar la vuelta en una pasarela que, si tienes vértigo no te subas porque se mueve como si se fuese a caer. Eso sí, las vistas de la entrada a Madrid con los nuevos rascacielos al fondo quedaron bonitas:

Ya de vuelta a casa había dos opciones: coger el metro o bajar andando. Había prisa para andar esperando al metro, que se jugaba la final de la Uefa (enhorabuena Atletico), así que nosotros nos volvimos andando y a vosotros os dejo la postal de la parada del metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario