miércoles, 25 de agosto de 2010

Cuatro días por Portugal: Guincho, la Expo para terminar (IV)

El último día nos lo queríamos tomar con calma, sin prisas ni caminatas largas... Así que nada mejor que ir por la mañana a la playa. Junto al camping estaba la playa de Guincho, famosa entre windsurfistas.
Ahora os doy un consejo... Si una playa es famosa por la práctica del windsurf significa que, seguramente, hará mucho viento... Es difícil describir la fuerza con que el viento te empujaba en esa playa. Obviamente no había bañistas ni gente tomando el sol, únicamente gente con neopreno y tablas metidos en el agua. Y sinceramente, me alegro de que sea así; la playa es tan bonita y salvaje que si fuese cómoda para turistas probablemente hace tiempo que la habrían invadido los chiringuitos, las sombrillas y las neveras con bocatas de tortilla.
Tras quitarnos el mono de bañarnos, aunque fuese en la piscina del camping, por la tarde fuimos a la zona en la que se celebró la Expo de Lisboa.
Es una zona amplia y ajardinada a orillas del Tajo donde llama la atención la alta Torre Vasco da Gama. Por desgracia estaba en obras y no pudimos ni entrar ni subir.
Por suerte para Lisboa, y al contrario que en otras ciudades donde se han realizado Exposiciones Universales, han intentado dar vida a las naves y lugares de exposición, convirtiéndolos en restaurantes, bares y más exposiciones. Además recorre el lugar un teleférico en el que podéis subir (si pagáis el precio desorbitado que piden, claro: unos 8 euros por un corto paseo).
A poca distancia de toda esta zona está el puente más largo de Europa, con más de 17 Km de longitud. Sus vistas desde una orilla del Tajo hacen que el otro extremo se pierda en el horizonte. Hay numerosos embarcaderos de camino al puente que os permitirán disfrutar de las vistas.
Y aquí terminó el viaje, al día siguiente al coche y otros 700 Km hasta casa. Pero antes de terminar la última entrada del viaje permitirme una última foto... Gracias por la paciencia, por aguantarme a mi cámara y a mi y por ser lo mejor del viaje: "Obrigato" XD

2 comentarios:

  1. Gracias a ti, que has sabido inmortalizar el viaje mejor que una cámara al hacer una foto ;-).

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado leyendo todas tus excursiones por esta zona de portugal y quería preguntarte dos cosas, ya que tenemos pensado ir en Agosto. Que tal está Cascais de animado por la noche? Lo pregunto porque el año pasado estuve en Lagos y había espectáculos por la calle... muy animado y tranquilo a la vez,je! Y si el camping tiene piscina, tu la nombras, pero críticas (eso si antiguas) que lei, decían que no!! Un saludo y muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar