lunes, 5 de julio de 2010

Mi primer viaje a Londres. Quinto y último día.

El último día de nuestro viaje tocaba dedicarlo a ver todo aquello que nos habíamos dejado por el camino, o al menos lo que diera tiempo; y lo primero era la Torre de Londres. 
Cuando la visitéis, tratad de uniros a alguno de los grupos que realizan la visita guiada con las explicaciones de los Beefeaters. Estos personajes son los guardianes de la Torre. Viven allí y son más simpáticos de lo que parece, su humor ácido te hace entender muchos de los misterios del lugar, aunque hace falta tener cierta soltura con el inglés para entenderles (no mucho, hablan bastante claro). Además tuvimos suerte y por ser el aniversario de la coronación de la Reina iban con el traje de gala (sí, el de la botella de ginebra).
Uno de los lugares curiosos de la "Tower" es el lugar en el que decapitaron en su época a monarcas como Ana Bolena. Hoy en día hay un monumento en el lugar concreto de las decapitaciones, pero no os preocupéis porque tal y como nos dijo el beefeater: "Hay que tener muy buenos contactos para ser ejecutado aquí".
Otra de las cosas curiosas de este sitio son sus cuervos. Los puedes ver pasearse despreocupados por la zona. Cuenta la leyenda que cuando desaparezcan los cuervos de la Torre de Londres, desaparecerá la monarquía de Inglaterra; así que no me extraña que tengan a un "Raven Master" sólo para cuidar a los 7 cuervos que hay allí, y que tengan a uno encerrado por sí las moscas...
Del interior de los edificios no os puedo enseñar fotografías porque estaba prohibido hacerlas, pero tenéis que ver las joyas de la corona que se guardan allí. Unos pedruscos impresionantes que adornan coronas, cetros, anillos y espadas. No volveréis a ver igual vuestros anillos del H&M después de esto.
Tras tres horas pateando todo el complejo fuimos hasta Harrods: la famosa tienda donde puedes encontrar desde los típicos ositos de peluche hasta móviles de 24.000€ o relojes de 300.000€. Así que haced como yo y de recuerdo un osito, que ya vale con eso.
Por cierto, si os gustan las ñoñerías, dentro de Harrods hay una especie de mausoleo dedicado a Lady Di y a Dodi Al-Fayed. Una cursilería con ambientación egipcia, sus fotos, y la copa en la que tomaron champán con su alianza dentro... (Se permite vomitar).

De ahí, y a unos pocos minutos andando, hasta llegar a Hyde Park para comer. El corazón de Londes, un extensísimo parque con muchos rincones para visitar. Desde la estatua de Peter Pan o un lago donde remar, hasta rincones de cuento o zonas de cesped para jugar.
En Hyde Park hay muchísimas ardillas que están acostumbradas a convivir con los visitantes del parque. Así que si tenéis un poco de suerte os podréis cruzar con alguna simpática amiga.
Después de comer y tras pasear un rato por Hyde Park fuimos a uno de sus extremos, donde se encuentra en Arco de Wellington: Un arco del siglo XIX que conmemora las victorias sobre Napoleón. La verdad es que no es gran cosa, pero es de obligada visita y es bonito aunque no impresionante.

Dando un paseo puedes llegar a la zona de Covent Garden y Apple Market.. Un curioso mercado lleno de gente que te permite ver a mucha gente, pero no hacer grandes fotos.
Y por último, para cerrar el día, acabamos en Chinotown. No os esperéis un gran barrio con restaurantes asediados por las mafias. Es algo así como una calle de la zona oriental de Port Aventura. Una única calle llena de tópicos sobre China. Muy curioso, pero una curiosidad de 200 metros.
Con esto termina la visita de 5 días a Inglaterra. He de decir que me han sorprendido muchísimas cosas de allí. En cuanto pueda repetiré para ver tantas cosas que me dejé por ver, y recomiendo a cualquiera que vea las que he contado yo en estas 5 entradas. Así que espero que os hayan gustado las fotos y que os haya servido esto para conocer un poco más Londres, Oxford y Windsor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario