domingo, 4 de abril de 2010

Toledo Express

Viernes 2 de Abril:

Toledo, una ciudad donde disfrutar visitando sus edificios, iglesias, calles y monumentos (y a sólo una hora de Madrid), con buen tiempo y en primavera... No significa buenas fotos, significa MUCHA gente. Además, y esto empieza a ser habitual en este blog, sólo disponíamos de unas horas para verlo todo, así que esto se convirtió en una visita express donde pasábamos de edificio en edificio sin entrar y casi de largo. Aún y todo no estuvo mal, y algo se pudo hacer con la cámara:

Nada más aparcar nos encontramos con el famoso Alcázar de Toledo (que para nuestra mala suerte estaba cerrado por reformas), aquí os lo dejo, qué bonito él XD


Otro detalle que se me había olvidado comentar, para encontrarnos con más gente decidimos ir en Viernes Santo, que bonito queda, pero "abarrotao" también.



Siguiendo la corriente conseguimos aparecer en la Catedral. Preciosa ella por fuera, ahora, por dentro no lo sé (como estaban en misa no se podía visitar).


Así que, paseando un ratillo, nos plantamos en la Sinagoga del Tránsito. La verdad es que el viaje habría merecido la pena sólo por visitar esta Sinagoga del siglo XIV situada en plena judería de Toledo, y a la que sí conseguimos entrar.

Sinagoga de Samuel ha Leví

Ya era hora de comer, así que decidimos callejear en busca de algo rápido y barato. Hay calles de todos los tipos por allí, pero, ¿será por algo que estas dos estaban casi vacías?


Finalmente, y con unos bocatas rancios bajo el brazo acabamos en la Plaza del Zocodóver, llena de gente alegrando el ambiente a cambio de unas monedillas. Siempre recordaré a ese cantante de blues que nos impresionó a todos.


Unas horas después de haber llegado, conseguimos encontrar de nuevo el parking, despidiéndonos de Toledo con las vistas de la Academia de Infantería al fondo, al otro lado de las murallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario